Gestión del cambio

Gestión del cambio cultural. Desarrollo de un entorno innovador.

Uno de los problemas más frecuentes que los clientes tratan con nosotros es la necesidad de cambiar la cultura organizacional.  Ver ICD Proyecto de cambio.

La cultura puede ser una barrera crítica o un verdadero facilitador a la innovación – que condiciona cientos de decisiones diarias en la organización.

Creemos que gran parte del pensamiento convencional sobre la “creación” de una cultura está profundamente equivocada.  La cultura es fundamentalmente una variable resultante, no una motora.
Es el resultado de un conjunto de decisiones (los precedentes) y el apoyo a los comportamientos de liderazgo sobre todos los aspectos del diseño organizacional, incluyendo la estrategia, estructura, personal y procesos.
Desde nuestra experiencia, la cultura puede de hecho cambiar rápidamente, pero sólo si la Dirección alinea los aspectos “duros” del cambio organizacional, incluyendo variables tales como:
Entendemos que el cambio cultural es una parte integral de un enfoque centrado en conseguir la efectividad organizacional, que se materializa en desarrollar oportunidades reales de innovación.