Innova

Un propósito fundamental de ICD es impulsar la innovación sistemática tanto en las empresas como en las administraciones públicas y entidades/organismos relacionados.
 
Por ello, colaboramos con nuestros clientes en la implantación de su sistema de gestión de la innovación, en el diseño, desarrollo e implantación de herramientas y medidas de estímulo  a la innovación.
 
En ICD sabemos que la consecución de propuestas de valor en innovación se basa en una simple ecuación:

Innovación : Inspiración + Ideas + Acción

Aportamos profesionales expertos, conocedores de los procesos de cambio como el que representa la introducción en las empresas de la Cultura de la Innovación y los Sistemas para su Gestión. 

ICD trabaja con un  modelo simple, práctico y eficaz que se basa en la puesta en marcha de un conjunto de procesos, unos Transversales y otros Cíclicos, que nos permitirán crecer innovando.
 

ICD Soluciones de valor

Ofrecemos una amplia gama de servicios que le ayudarán a movilizar la imaginación de cada persona en su organización

Trabajamos con nuestros clientes encontrando soluciones de éxito mediante el desarrollo de personas creativas, la construcción de una cultura de innovación, el establecimiento de procesos innovadores, inspirando ideas creativas e identificando nuevas oportunidades de valor en todas las áreas de la organización.

Si desea pensar e innovar más allá que sus competidores contacte con nosotros y le explicaremos cómo podemos ayudar.

Gestión de la Innovación

Nuestros servicios de consultoría están diseñados para proveerle con experiencia en el campo de la creatividad y la innovación para que pueda generar ideas y transformarlas en beneficios.

  • Diagnóstico del potencial innovador.
  • Gestión de la innovación. Diseño y Arranque.
  • Organización para la innovación.
  • Incorporación del Pensamiento Creativo.
  • Gestión del cambio cultural. Desarrollo de un entorno innovador.
  • Innovación en procesos. Simplificación y optimización.
  • Desarrollo de nuevos productos y mercados. Identificación y Diseño de oportunidades.

Ayudamos a su empresa a GESTIONAR la Innovación de forma práctica. Colaboramos con nuestros clientes:

+…. Construyendo su capacidad de innovación (leer mas)
Trabajamos con nuestros clientes para aumentar la capacidad innovadora de su gente……

…Desarrollando las estructuras organizativas y mecanismos donde apoyar y sostener la innovación.
para conseguir :
1. Un aumento global de su capacidad de innovación: competencias, procesos, liderazgo y las prácticas de trabajo, además de cómo estos factores trabajan e interactúan como un sistema.
2. Innovar alrededor de sus fuerzas motrices para el crecimiento: como encajar la visión y valores, procesos de comunicaciones internas y entornos de trabajo.
Para ello, el equipo trabaja con dos factores esenciales de forma conjunta:
I. Abordando el lado humano de la innovación: las capacidades de las personas,
comportamientos, actitudes y motivación.
II. Facilitando el desarrollo del lado técnico de la innovación: los procesos que inspiran y manteniendo una cultura del conocimiento, de las ideas y su impacto en la organización
Visión y Valores. Encaje de Valores. Entorno. Motivación y Comportamientos

+…. Innovando en la gestión (leer mas)
La naturaleza de la innovación está cambiando. Parece claro que el enfoque sobre la innovación basado exclusivamente en tecnologías y productos resulta limitado a la hora de identificar las oportunidades de negocio que ofrecen los mercados.

Muestra de todo ello son algunas de las innovaciones de mayor éxito en los últimos años, como la experiencia que ofrecen los establecimientos de la cadena Starbucks, el modelo de Amazon, el concepto del Cirque du Soleil, los vuelos de bajo coste o las soluciones totales para el cliente. Detrás de casos de éxito hay mucho más que innovación tecnológica.

Para que se puedan implantar iniciativas innovadoras en cualquier área empresarial, primero se tienen que ir transformando los valores, principios y prácticas de la  propia empresa.

Pilares básicos

Para implantar la innovación de gestión hay que asegurar:
• Cultura innovadora, a la que uno se aproxima continuamente mediante cambios evolutivos en los valores, principios y prácticas de dirección.
• Proceso sistemático de innovación, que traduce las inquietudes de la dirección en ideas, las ideas en iniciativas estratégicas, y las iniciativas estratégicas en resultados.
• Enfoque basado en liderar un cambio en las personas, en un esfuerzo que tenga sentido para todos los involucrados.
• Implicación de la alta dirección.
• Visión holística para impulsar un enfoque amplio de innovación.