Quienes somos

ICD es un centro global de excelencia especializado en habilidades de pensamiento con el firme propósito de añadir valor en las organizaciones innovando.

Nos apasiona el cerebro, la psicología y el pensamiento, y aplicamos nuestros conocimientos, habilidades y experiencias en estos campos para ofrecer a nuestros clientes servicios de consultoría, facilitación y programas de desarrollo innovadores e inspiradores.
ICD Valores
Nuestro negocio se apoya en cinco valores fundamentales que están arraigados en nuestra forma de trabajo:
  • Frescura –  Para encontrar soluciones sorprendentes a los problemas. Es necesario fomentar el hábito de estar probando cosas nuevas y de estar cómodos con lo impredecible.
  • Pasión –  Nuestro objeto es ser suministradores de energía a nuestros clientes, no consumidores.
  • Acción –  Pretendemos dejar huella, haciendo que las cosas sucedan. Se trata de lograr el objetivo, superando los obstáculos.
  • Confianza –   En toda su dimensión. Trabajar junto al cliente con una visión de socio verdadero en todos nuestros proyectos.
  • Valentía –   La voluntad de experimentar y probar cosas nuevas. Decir las cosas como son, para avanzar frente a la incertidumbre y estar preparados para encontrar nuevos caminos.
CONOCENOS
Nuestra empresa está formada por un equipo multidisciplinar de profesionales liderados por Ezequiel Beneït y Venanci Fonfria.
Somos un equipo orientado a la acción, serio,  alegre y comprometido.
Ezequiel Beneït

En la Universidad Politécnica de Cataluña estudié Ingeniería Industrial seguido del Master in Total Quality Management in Services.

Posteriormente en la escuela de negocios ESADE cursé el Master in Business Administration (MBA).
En la Kelley Business School (USA), en un programa de postgrado, inicio el camino hacia la Creatividad como elemento fundamental para todas aquellas organizaciones que deseen innovar.
Finalmente profundizo en el Pensamiento Creativo en el Edward de Bono Institute for the Design and Development of Thinking (University of Malta).
Dispongo de la certificación por De Bono Thinking Systems como Accredited Trainer.
Compagino mi actividad profesional con la docencia, colaborando en diversos programas MBA.
Desde el año 2000, profesor en los programas executive MBA Business Engineering School La Salle (Univ. Ramon Llull).
He sido colaborador en el MBA ESADE y he impartido sesiones de Pensamiento Creativo en EsadeCreapolis.
También he tenido la possibilidad de colaborar en programas de desarrollo en diferentes universidades: UPC, UB, y UCLM.
Tengo iniciado los estudios de Doctorado en Management Sciences en ESADE.
Me considero un cóctel de estrategia, creatividad, humor y honestidad dentro de un alma libre.
Mi inquietud fundamental es la exploración continua como elemento imprescindible para aportar positivamente en todos los entornos, tanto a nivel personal como profesional.
En el 2004  impulsé el proyecto ICD, con el objetivo de poder desarrollar proyectos en el ámbito del Pensamiento creativo y la innovación en las organizaciones.

Venanci Fonfria

Mi currículum académico y profesional menciona que soy Lic. en Psicología, con formación complementaria y especializada en Dirección de Recursos Humanos, Coaching Estructural, Programación Neurolingüística, Psicología Positiva e Inteligencia Emocional; y con una dilatada experiencia directiva en Dirección de Recursos Humanos y Coaching.

También, y a modo de inquietud personal en paralelo con mi trayectoria de empresa, con formación en artes escénicas y amplia experiencia como actor y director de teatro.

Mi otro currículum, el de las personas que me saben y me soportan, mencionaría que soy una persona inquieta por conocer, divulgar, experimentar, crear y crecer; por la evolución y desarrollo de las habilidades y competencias de personas y organizaciones con visión y deseos de avanzar. Y plenamente implicado en colaborar y acompañar hacia la consecución de metas y objetivos, a pesar de las limitaciones.

Si el azar es todo aquello de lo que desconocemos las causas, abrirse a nuevas experiencias y conocimientos con el deseo de aplicarlos, y dentro de nuestra propia coherencia, nos facilita progresar en un abanico de posibilidades potencialmente factibles.

Nuestros clientes se encuentran en todos los sectores de la sociedad, en la industria, en los servicios, en el sector público y en organizaciones sin ánimo de lucro. Lo que les une es su deseo de estar un paso por delante de sus competidores o que se enfrentan a importantes retos estratégicos.

Estos retos pueden incluir cambios en el sector como consecuencia de nuevas tecnologías o nuevos actores, cambios en los requisitos y el comportamiento de los clientes, o desafíos internos en forma de nuevas habilidades del personal o cambios de competencia.
Nuestros clientes
4K Video Prod. Aud. w1 Applus w1 ARC w1 Ayto Ciuda Real w1 Berge w1 BES La Salle URL w1 Brenntag w1 cef-udima W1 CETIT w1 CIPE CLM w1 Comexi w1 CTFC w1 Digital 360 w1 Divertimento w1 EGE w1 Esadecreapolis w1 F. Parc Tauli w1 FIDEM w1 Fundacio UPC w1 Agencia de Residus de Catalunya Gencat  300x150 Gas Gas w1 Gencat Cultura w1 feria huesca 300x150 GHDB w1 Departament de Territori i Sostenibilitat Gencat 300x150 GHH w1 diputacio lleida 300x150 gran resort hotels w1 Logo Ajuntament  L'H 2 col H. Ciudad Gijon 2 w1 H. Puerta America 7 w1 H. Pez Espada w1 H. Reino de Aragon w1 Hoteles Silken w1 H. Puerta Valencia w1 Hotel Al-Andalus Palace 1 w1 Hotel Atlantida w1 IMPEFE w1 acc10   w1 Innocamaras w1 Aenaga  w1 Ipic w1 ITC Canarias w1 Katalitza w1 La Caldera w1 La Luz Producciones w1 Link Productions w1 Medplaya 1 w1 OneStone w1 SDE w1 Siesta w1 Sol Pico w1 tauler w1 The Box w1 Trivium Gestio cultural w1 UCLM w1
Algunos sectores con los que hemos trabajado son:
Industria
Turismo
Centros Tecnológicos
Cultura
Educativo
Administraciones Públicas
Química
Música
Colegios profesionales
Teatro
Sanidad
Instituciones
Forestal
Asociaciones empresariales
Medioambiente
Publicidad
Audiovisual